martes, 21 de abril de 2009

Hoy Sí


Hoy me digné a escribir. Me hice esperar, me tomé mi tiempo. Hice caso omiso a los recordatorios que me indicaban que hacía más de un mes que no escribía nada.

Pero hoy es distinto. Hoy sí.

Claro que tengo varias razones para no haber escrito…tal vez sólo me convencen a mi misma. Una de esas razones es que un día me levanté y dije…”Hoy sí”. Y renuncié.

Renuncié a mi trabajo porque me di cuenta que hacia bastante tiempo que no tenía esa sonrisa tímida en la que por dentro pensaba que estaba transitando el camino correcto.

Renuncié para ir en busca de otras cosas. Para ser coherente con mi forma de pensar. Para intentar encontrar una armonía que evidentemente no estaba teniendo. Renuncié porque hacía bastante tiempo que ningún día era el día. Y me cansé.

Y sé que mi paciencia no es infinita…más bien es acotada. Pero cada día que me levantaba, la respuesta no era sí. La respuesta a la pregunta interna que me venía haciendo hacía rato que no era afirmativa. Digamos que el balance me venía cerrando negativo hacía un tiempo. Y cuando eso sucede, hay que hacer algo al respecto.

En una vida en la que la mayoría viajamos apurados hacia no sabemos bien donde, debo decir que aminorar la marcha y meditar un poco vale la pena.
Algunas personas me han enseñado – de distintas maneras- la importancia del hoy, del presente. Con ellos estoy eternamente agradecida.

Hoy sí.

9 comentarios:

  1. Gracias por este contagio de fuerzas. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo e identificada con todo. Me cansa que todos me digan "y...elegiste el peor momento para quedarte sin trabajo", elegí el que tenía que ser. Puede que ahora no tenga un sueldo y despotrique contra ello, pero no me arrepiento ni un poco de la decisión que tomé, porque soy mucho más feliz y tengo el alma mucho más tranquila!
    So...GOOD FOR YOU AMIGA!!! better days will come...

    ResponderEliminar
  3. CUÁNTA FUERZA!!!! CUÁNTA ENERGÍA SE NECESITA PARA HACER ALGO ASÍ. A LAS DOS!

    EL MOMENTO ES SIEMPRE. HOY SI. HOY VOY A RENUNCIAR YO TB ENTONCES. jajajaj
    nonono, a mi me falta esa fortaleza. PERO OJO! Q PUEDE APARECER DE GOLPE...

    GRACIAS AMIGA POR ESTE MENSAJE.

    ResponderEliminar
  4. Uffffffff!!!Yo te sigoooooooo....renuncié a mi trabajo a principios de febrero, yendo detrás de aquello que alguna vez soñé y que no me animaba a llevar a cabo.
    Para mi el día en que decidí que iba a dejar mi laburo fue un HOY SI!! y se sintió tan liberador..tan reconfortante! Por que tb mi balance estaba dando negativo, hacía tiempooo..y la sonriza que salió luego de decir me voy fue maravillosa!!!
    Hoy camino hacia mi nuevo proyecto..y se siente tan rico que no puedo contarlo! Claro que estoy trabajando..con mamá, por supuesto..pero es más que nada para mantenerme activa y no dejar de hacer algo..
    te quiero amiga y creo que aunque muchos digan que no es un buen año para quedarse sin trabajo...muchos dicen que Crisis puede significar OPORTUNIDAD!!!
    ëxitos para todossss..
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Chicas que esto !!! Un renunciamiento en masa !!!
    Desde mi experiencia el momento adecuado/perfecto para decir "me voy" no existe, siempre habrá pros y contras, como tambien excusas...
    Si hay que animarse y jugarse para realizar los sueños, los cambios, y si no es ahora, cuando...
    Querida Vic, sabes que te apoyo en tus decisiones (bueno... no en todas)se lo que te costo esta decisiòn; pero naciste gorrión, no canario...

    ResponderEliminar
  6. Ay! Auro! Ahora quiero saber la diferencia entre Gorrión y Canario...

    No es que lo mío no sean las plumas, de hecho lo son, pero de otro estilo :)

    ResponderEliminar
  7. Sol: Los canarios son pajaritos que solo viven en cautiverio, son felices dentro de su jaula, saben que nunca les faltará alimento y casa...solo tienen que cantar para su amo. En cambio el gorriòn no vive en cautiverio, se banca la falta de abrigo, comida, lo que venga;se las tiene que ingeniar para comer; pero no se banca la falta de libertad !!!!

    A Vos te veo como un Pavo Real !!!entiendase actitud y glamour !!!!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo a Wikipedia "son aves territoriales y polígamas..." entre otros detalles :)

    ResponderEliminar
  9. que pasa que hay tanta fiaca para continuar con e blog??????

    queremos algo nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar