viernes, 13 de marzo de 2009

La Siesta


En el anterior post les conté sobre uno de mis grandes placeres; como se imaginarán, no es el único.

Cuando la conocí a Vicky lo primero que le dije fue que yo no dormía la siesta. Como a ella le gustaba, intentó convencerme reiteradas veces. Pero como buen cabezón que soy le seguía repitiendo que yo nunca dormí la siesta y que no iba a empezar a hacerlo ahora.


Bueno, como varios saben, un buen día sucumbí ante su insistencia y lo intenté. Fue un hito. Claramente hubo un antes y un después de esa siesta.


Lo más gracioso no es que hoy estoy casi toda la semana esperando a poder dormir la siesta, sino que desde el día uno sólo fueron necesarios 5 minutos para que caiga en un sueño profundo. Como se imaginarán todavía me carga cuando me imita diciendo “yo no duermo la siesta”.

La verdad es que antes de ella nunca pude dormir la siesta, y lo más llamativo es que sin ella aún no puedo hacerlo. Puedo estar muriéndome de sueño por una semana difícil o por haber salido la noche anterior pero si no la tengo a ella que se me acuesta en mi pecho, aunque quiera, no puedo conciliar el sueño. Es que lo que más me gusta de la siesta es el acostarnos abrazaditos uno encima del otro, poder sentir su peso, su respiración, su calor, y su infaltable olorcito. Al disfrutar conscientemente de cada una de estas cosas mi mente se despeja de cualquier cosa que esté alojada en ella y me invade la sensación de que tengo en mis brazos todo lo que verdaderamente me importa. Eso me da mucha tranquilidad y por cinco minutos, que es lo que tardo en dormirme, soy feliz. Es uno de esos ratitos donde uno se concentra en el hoy, en todo lo que uno tiene y en lo que está viviendo en ese momento.

Creo que lo más maravilloso de la vida en pareja es que hasta algo tan simple como es una siesta puede convertirse en toda una experiencia.

6 comentarios:

  1. NACHO ME HICISTE EMOCIONAR.

    Qué lindo!! Pero qué hermosa señal es para mi camino la relación de ustedes! Una señal de que el amor sigue siendo lo primordial. Lo simple. Lo básico.

    Nacho, otra vez, una gran felicidad leer estas cosas.
    Me sacaste una sonrisa.

    Los quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nacho...ahora los domingos sos el primero en pedir siesta !!!! Y Vicky te impuso una de las mejores costrumbres españolas, la siesta !!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Che negro! Digo por lo que me acuerdo... Que Viki tenia una noche en el medio de la tarde y nun ca supe porque le llamaba siesta! Pa los que la vivieron esa epoca se decia que estaba hibernando... no la sacabamos de la casa pero ni con peligro de incendio

    ResponderEliminar
  6. jajaja es muy cierto, Lucho! Pero aclaro que eso sólo ocurría en la temporada Otoño-Invierno. Era un osito jaja.

    ResponderEliminar