viernes, 6 de marzo de 2009

La Rutina


Si hay una palabra que odié durante toda mi adolescencia y que Nacho bien sabe que intento mantener lejos de mi es "rutina".
Cuando empezamos a salir con Nacho recuerdo que esta fobia mia a la rutina era mucho más notoria de lo que es ahora. Por ejemplo, si él quería invitarme al cine tenía que preguntarme 10 minutos antes de que arranque la película porque sólo en ese momento iba a saber realmente si tenia ganas de hacer eso o si prefería hacer alguna otra cosa. Obviamente nos quedamos sin entradas muchas veces.
Esta característica mia- que a muchos puede resultarle insufrible - a Nacho parecía desconcertarlo a tal punto que le encantaba (exceptuando las veces que nos quedabamos sin película). Por las pocas cosas que contaba, me di cuenta de que él mismo venía escapando de la rutina. Y me encontró a mi, una especie de Jack Sparrow timoneando una embarcación anti-rutina.

No se si mis años fueron increyendo, si con Nacho nos hemos acoplado, o si descubrí que-como en la mayoría de las cosas- uno puede encontrar algo bueno o positivo de aquello que alguna vez sólo parecía tener una connotación negativa.
Puede que sea un combinado de aquellas tres cosas. Lo cierto es que hoy disfruto de muchas cosas que sé que encajan dentro del término rutina. Y me encanta.
Sé que para que algo se convierta en rutina uno debe repetir siempre su acción, tener un hábito. La constancia no es lo mio, lo sabemos. Por eso lo que más disfruto es mi rutina de todas las mañanas que no implica, al menos para mí, ningún esfuerzo. Acá va: todas las mañanas disfruto que Nacho ponga 30 minutos antes el despertador y quedarnos abrazados semi-dormidos. La rutina se repite todos los días: Nacho se levanta, va al baño y cuando está listo para salir yo estiro los brazos con los ojos cerrados pidiéndole que vuelva a la cama. Y así nos quedamos sin querer dar señales de vida al mundo exterior, aunque en realidad sabemos que los dos estamos despiertos. Bueno, él mas que yo.

10 comentarios:

  1. AYYYYYYYYYYYYYY, los quiero tantooooooooo!!

    Amiga, cuando yo sea esposa, quiero ser como vos.-

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post amiga!! Yo quiero eso, tal cual!!!

    ResponderEliminar
  3. lindooooooooooooosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Voy a dar mi opinión, es verdad a Vic le encanta remolonear en la cama; pero Nacho sigue dormido hasta las 11 de la mañana !!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque Nacho diga que mis comentarios son bizarros (porque soy un gato), le quiero recordar que mi Mami, remoloneaba conmigo en la cama(especialmente la siesta) antes que con el, bueno tambien e dormido arriba de Nacho debo reconocerlo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el remoloneo, son como 5 minutos de fama ajajaj.Si todas las rutinas fueran asi, la palabra no seria tan temida. Yo realizo una accion que me encantaria poder llamarla rutina y es sentarme en una sillita playera en mi blacon al atardecer. Por mas angosto que sea, mi silla y yo entramos y ahora se acoplo mi novio que tambien entra!!! xq el balcon es chico pero el amor es grande ajaja lo cual la hace una accion aun mas placentera.
    Ya sea para tomar mate , leer un libro, estudiar o hablar con Pai relajados con una cervecita fria, el balcon rutinario nos llena de felicidad...
    Espero que uds 2 puedan tener mas rutinas como esa!!! los quiero
    Flopy

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Este post me encantó...es más me sentí muy identificada, ya que cuando era chica también le temía a la palabra "rutina" y a todo lo que eso significaba.

    Hoy con 26 años me encanta tener esas mini acciones que son rutinarias..y es más me siento cómoda con la palabras! Además, la vida se vale de esos pequeños hermosos momentos que nos llenan de felicidad! y si son rutina mejor!!!
    Los quiero..te quiero!!!
    besooo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar