jueves, 26 de febrero de 2009

- ¿Qué somos? - ¡Licenciadas!



Hoy hace un año que somos licenciadas. Un año de aquel trabajo práctico interminable que casi nos deja únicamente con las ganas del título.
Recuerdo y vivo el día nuevamente con la ansiedad de no saber qué es lo que puede llegar a pasar. Con ese miedo terrible y catastrófico que tenemos los estudiantes de ser reprobados. Muchas veces perdemos de vista lo realmente importante y otorgamos demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen. Eso me pasó y nos pasó mucho durante toda la carrera (a algunas más que a otras, je!). Pero siempre llega la pregunta salvadora: ¿Qué es lo más terrible que puede pasar? ¿Un dos? Si es un dos claramente no estabamos bien preparadas y deberemos volver y ser millones. De todas formas esa tranquilidad duraba instantes y el miedo volvía a arremeter.

El 26 de febrero de 2008 fue uno de los días más largos de mi vida. Pasé todo el fin de semana previo encerrada en la casa de mis padres con Rocío y Paula haciendo el trabajo práctico. Mientras nosotras nos quedabamos puertas adentro, Daiana estaba en pinamar acusando estrés. Flor se la pasó diseñando 90 power points, y Sol, por ser sombrero negro, quedó desinvitada automáticamente de cualquier encuentro de estudio (en realidad temíamos tener que empezar a hacer todo el TP desde cero).
Esperamos a ser llamadas en los tan conocidos pasillos de la UCA. Nos acompañaban padres, hermanos, abuelos, novios, primos y flores, muchas flores que anticipaban una victoria que tardaría varias horas en llegar. Pero llegó. Y con ella saltamos y saltamos sin parar. Estábamos felices de haber logrado recibirnos todas juntas, defendiendo un mismo trabajo, tirando para un mismo lado. Después de 4 años verdaderamente habíamos logrado conformar un equipo de trabajo.
Aquel día poco me importó el tobillo esguinzado, y seguimos festejando y riendo y llorando hasta quedar agotadas.


¡Gracias Gianoli!
¡Felicitaciones chicas!
Mirthi

8 comentarios:

  1. ehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! congrats a nosotras!!! más allá de la alegría de habernos sacado semejante peso de encima, de haber terminado con una etapa de la vida, no hay nada que me alegre más que el verdadero logro: seguimos juntas luego de un año de no vernos todos los días, y se que vamos por más!

    Las amo amigas! muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Vic un año, ya...que nervios...cuantas horas duró el examen, Yo me quede aislada en un rincón, sin querer hablar ni escuchar nada...los padres/amigos/novios, iban y venian...La abuela Betty que no se quedaba quieta, tu Papá que caminaba, Nacho...ya ni me acuerdo que hacía; pero fue larguísimo.
    Todos las observaban por la ventana,admito que no lo hice por cobarde...de golpe quería entrar al aula y decir basta, estas chicas hoy se reciben y punto !!!
    Y de golpe escucho el grito de todos, y de tanta alegría y emoción me puse a llorar, Mi Vicuna había logrado su objetivo, y ya había un nuevo Licenciado Baamonde en la Familia!!! hasta el Tío Pablo se puso a llorar cuando leyó el mensajito.
    Gracias Vic !!!!
    Felicidades para todas, como me gusta llamarlas "Las Chicas", que placer reventarlas con los huevos y la harina, mira que jodieron con los parciales/finales y trabajos pràcticos

    Un Beso enorme para Las Chicas, Si las Chicas For Ever !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post Vik! Yo me recibí hace poquito..y debo confesar que al leerlo se humederieron mis ojos pensando en mi momento.

    Lo más lindo que te deja la facultad son esas personas que durarán para toda la vida..por que creo que más allá de formar un equipo de trabajo..formaron algo más que eso, construyeron la amnistad que las mantiene hoy unidas. Y eso dura para toda la vida.

    Sigo este blog atentamente...los quiero!
    beso
    Caro

    ResponderEliminar
  4. .................BUT I STILL HAVEN´T FOUND WHAT I´M LOOKING FOOOOOOOOOOOOR...........!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jaajaajajaajja pau sos lo mas grande que le ha pasado a este mundo


    por dios, parece que fue hace años...? no creen?

    ResponderEliminar
  6. ahh noooo
    por fin puedo loguearme jajajajaja
    chicas, odio esto por dios!!!
    Escribi este post aproximadamente 10 veces, este y muchos mas, pero a no poder enviarlos, me canso y abandono, pero NO!!
    persisitiré!!!! jajajaja

    bueno que linda esta dedicatoria amiga1!!!
    es verdad, ya hace un año de esto, y parece que fue hace mil!!!!

    Me mató el comentario de Pau, me reí a carcajadas!!!!

    las extraño amigas!!!
    y las quiero más!
    besoo

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    por qué tengo dos usuarios?????

    ResponderEliminar